domingo, 31 de octubre de 2010

Local Natives. Gorilla Manor


No se qué hay enOrange County (California) que inspira a los jóvenes a meterse en su garaje y montar una banda, pero es curioso cuantas bandas salen de este barrio residencial de los Ángeles. Es el caso del grupo Local Natives, una banda que, como quien dice, está recién salida del "paritorio". Con un solo álbum a sus espaldas Gorilla Manor (2009), este grupo apunta maneras en el mundo del rock indie.
La línea melódica del álbum es bastante sencilla y repetitiva pero sin embargo resultona. Las voces son remarcables y hacen muy buen trabajo al utilizar segundas voces. Si tuviera que destacar algo sería la batería: mucho ruido de baquetas, ritmos que refuerzan la melodía y a veces el uso de un tamborileo digno de la percusión de una banda de instituto.... Viva la adolescencia :)
Espero que os guste! Es un buen entrenamiento para el próximo concierto de Arcade Fire en Madrid el 20 de Noviembre.






jueves, 28 de octubre de 2010

WIR SIND HELDEN. Bring mich nach Hause


Solemos mantener un prejuicio muy fuerte hacia la lengua alemana. Tendemos a tacharla de agresiva y la vinculamos muchas veces con la lengua discursiva de Hitler. Sin embargo el grupo Wir sind Helden puede que os reconcilie con esta lengua, mostrando la cara más alegre y bonita de este idioma.
Wir sind Helden debería encuadrarse dentro de un grupo de música al que podríamos denominar "música feliz". Aquella música que te deja una sonrisa tonta en la cara y te hace mover la cabeza siguiendo el ritmillo de la música en el coche. Podríais decirme.. puff Pepa, cómo te puede gustar esta música al más puro estilo "pop yeyé" pero bueno, lo reconozco, ME GUSTA, me relaja...

Acaban de presentar su nuevo disco Bring mich nach Hause (2010) donde podéis encontrara canciones muy buenas como la de Alles, que os cuelgo a continuación. Además os incluyo uno de mis temas favoritos, Aurélie, perteneciente a su primer álbum Die Reklamation (2003)


DISFRUTAD...




martes, 6 de abril de 2010

CéU. Vagarosa


Gracias a mi amigo Matt he tenido la suerte de descubrir la magnifica voz de CéU, una cantánte brasileña que se merece unas líneas en este blog.
Lo que más me gusta de esta artista es su versatilidad. Pasa del soul a la samba, del jazz al regae. Me encanta la sensación de no saber con qué ritmo va a empezar la siguiente canción.
Su mejor disco, en mi opinión es el último que ha editado (2009) con el nombre de Vagarosa. Tiene un regustillo intereante. Suena a nuevo pero a clásico al mismo tiempo. Y todo ello aderezado con una voz increíble.
Os dejo con un link a uno de sus videos.

Disfrutad:
http://www.youtube.com/watch?v=hxr0F3AbQks&feature=channel

jueves, 25 de febrero de 2010

Apocalyptica




















Me acabo de bajar la discografía de Apocalyptica y después de una semana enfermiza de no parar de escuchar su música me he dado cuenta, no sin una sonrisa maliciosilla, que en el fondo Apocalyptica se está beneficiando de una inteligente estrategia profesional que no hace poco Santana estableció.

La colaboración con artistas de renombre le otorgó una notable fama a Carlos Santana. Y no es que Santana no fuera ya considerado uno de los mejores guitarristas del momento pero qué publico atrae una buena guitarra? En mi opinión, gente con buen gusto musical pero en el fondo un público relativamente reducido (vamos, que sin colaboraciones, la música de Santana no aparecería en la lista de los 40 Principales más de 2 días) Así que como estrategia comercial, la colaboración con artistas como Eric Clapton, Maná, Black Eye Peas, Lauryn Hill y un larguísimo etcétera, le ha otorgado un reconocimiento mundial.

En el caso de Apocalyptica... un grupo formado por 4 cellos eléctricos pueden ser muy.... digamos curioso o en mi caso muy interesante (porque específicamente me gusta ese instrumento) pero cómo hacer que tu música no se quede en círculos de estudiantes de conservatorio de cello con alma de metaleros??? Pues muy fácil!!! Versiona las mejores canciones de Metallica o colabora con artistas "metaleros" (un adjetivo un poco arriesgado) como Slayer, The Rasmus, HIM, Rammstein.... CHAPÓ!

Os dejo con un video que hicieron con Sandra Nasic (Guano Apes)




domingo, 11 de octubre de 2009

King Crimson


Hoy voy a hacer un tributo a uno de los grupos que iniciaron el rock progresivo: King Crimson con su álbum In The Court of King Crimson. Una pieza de arte desde el minuto 1 hasta el final.

Los primeros acordes ya nos anuncian la llegada del "Rey". Me imagino un grupo de músicos apostados a las puertas del palacio más extravagante jamás visto, anunciando con sus instrumentos la llegada de algo GRANDE. Y no se equivocan, porque introducen un conjunto de canciones redondas y sugerentes.

El sonido de flauta con el que arranca "I Talk to the Wind" nos trae una canción en la que parece que Peter Sienfeld nos está susurrando historias al oído. Las letras de esta canción me siguen emocionando... la primera vez que la escuché se me quedó grabada la frase "I´m on the outside lokking inside"... esto junto a los solos de flauta de esta canción la hacen increíble.
"Epitaph" nos muestra una faceta muy melancólica mientras que "Moonchild" me recuerda a aquellas historias que cuentan las madres antes de que nos fuéramos a la cama.
El colofón final, con su nota psicodélica, la pone "The Court of King Crimson". Definitivamente la perfecta catarsis para este álbum.




jueves, 24 de septiembre de 2009

The Mars Volta. Octahedron

Siento no haber escrito durante tanto tiempo pero es lo que tiene el verano que te pasas escuchando mala música en cualquier antro y no te inspira demasiado....
Mi recomendación para este principio de curso es el nuevo album de The Mars Volta: Octahedron.
Como en cada album que sacan al mercado, los peculiares miembros de esta banda han sabido imprimirle un sello indiscutiblemente personal que además, esta vez,nos sorprende con un tono más acústico y calmado.

Pese a acabar muy decepcionada cuando sacaron su tercer disco: Amputechture... debo decir que con sus dos últimos álbumes han ido subiendo posiciones en mi ranking personal.
Hay mucha gente que afirma que no hay vida después de "De loused in the comatorium" pero creo que es un juicio erróneo. Cedric y Omar han sabido espabilarse y sacar trabajos muy bien pulidos. Sabiéndole dar a cada uno de ellos un toque personal sin nunca perder el estilo de el grupo.
Disfrutad de este nuevo álbum sabiendo que os vais a encotrar con algo mucho más calmado y lento de lo que suelen hacer estos chicos.

martes, 2 de junio de 2009

Beirut. The Flying Clup Cup



No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero yo, en epoca de exámenes, tengo una tendencia casi patológica a escuchar una y cien veces un mismo disco.


Poner banda sonora a un periodo de examenes no creo que sea una buena idea porque puede pasar la desgracia de que vincules una banda a "aquella vez que me suspendieron Sistemas de Representación política (por poner un ejémplo)" y por tanto que cada nota tenga un regustillo amargo... pero como es algo que no puedo evitar, y además espero no suspender esa asignatura, voy a compartir mi banda sonora de estos exámenes con vosotros.

El grupo se llama Beirut y el disco que repiquetea en mi cabeza The Flying Club Cup. Es un disco lleno de fuerza que en muchas ocasiones nos transporta al Paris que Yann Tiersen dibujó con sus acordes en "Amelie".

Quizás lo que más me gusta de este álbum es que está mucho mejor acabado que los demás trabajos del grupo. Zach Condon, el lider de esta banda, ha depurado su estilo, abandonando lo que para mi era una excesiva carga de la música gitana en sus canciones, y que encajonaba su obra a un estilo demasiado marcado para desarrollar un estilo mucho más sugerente en el que mezcla sonidos folk o música de México, sin abandonar, claro está esta influencia de la música de Europa del Este.
Os dejo con el video de la canción que en estos momentos martillea mi cabeza mientras estudio los sistemas electorales :(