viernes, 27 de marzo de 2009

Counting Crows


Hay grupos claramente condenados por una sola canción que les dio un éxito abrumador y que luego mueren de éxito. Irónicamente Counting Crows fue un grupo al que le pasó lo mismo con una canción que hablaba de querer ser famoso y al final acabar derrotado de tanto triunfar. Mr. Jones creo que la conoce todo el mundo y sin embargo, este grupo tiene otros cuatro discos además del "August and everything after" y todos ellos de una calidad bestial.

Mi disco favorito de este grupo es el segundo "Recovering the satellites", que aúna los momentos más líricos y los momentos más rockeros de esta banda cuyo principal activo son unas letras que han impactado en un montón de personas (no sólo los 6 -millones- que compraron el primer álbum).

Lo cierto es que los fans de este grupo constituyen una "pequeña" legión muy, muy fiel y que están interconectados a través del foro de la propia página web (y donde los propios componentes de vez en cuando contestan) incluso llegando a crear una página web donde pasarse a través del P2P conciertos grabados caseramente (porque la propia banda lo permite) siempre que sea de manera gratuita. No obstante, la banda, viendo que ahí había negocio y el pan de los churumbeles no se toca, graban a partir de ahora todos los conciertos y los ponen a disposición de todos a un módico precio.

En todo caso, lo mejor de esta banda, son sus directos, emotivos y cambiantes (tienen preparadas todas las canciones que han compuesto y cada concierto el cantante elige las que ese día le apetece tocar). Además, cada canción en concierto es una versión muy diferente a lo que suena en los álbum de estudio.

Esta es una de mis canciones favoritas: Children in Bloom



3 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Es cierto, Counting Crows pertenece a ese gran cajón de grupos conocidos por una sola canción, muy buena, pero una sola. No obstante, es cuestión de investigar un poquito y el que no lo haga, más tonto es, pq se pierde el conocer una gran banda.


    ..Round here we always stand up straight
    Round here something radiates.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Round here... qué temazo! Te voy a pasar el link del grupo que tenía Adam Duritz antes de formar Counting Crows (The Himalayas). Este fue el grupo con el que compuso Mr. Jones y Round here (entre otras). ¿Sabías que Mr. Jones era el bajista de The Himalayans (Marty Jones)?
    http://www.myspace.com/thehimalayans
    que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, sin duda increíble Counting Crows ¡Cuántos buenos momentos en la compañía de su música! Chicas a mi tb me gusta mucho Round Here, pero creo que Rain King tb se posiciona en un buen lugar por su fuerza y por el ritmo tan pegadizo que tiene... por cierto, me encanta el estilo desenfadado y directo que tienes para escribir!!! sigue así!!!

    ResponderEliminar