lunes, 30 de marzo de 2009

TAXI, TAXI!


Mi entrada de hoy está dedicada a un grupo al que escuché en un pequeño bar en Århus (Dinamarca), compuesto por dos hermanas suecas (Miriam y Johanna). Su estilo es difícil de definir pero si habéis escuchado alguna vez grupos como Hanne Hukkelberg o El perro del mar (si lo habéis hecho, es que sois tan freakies como yo :) comparten este tinte un poco melancólico e intimista, que he encontrado en muchas bandas de origen escandinavo (los tres grupos mencionados son de origen sueco y sí, El perro del mar, también. No me pregunteís de dónde viene el nombre).

Taxi, Taxi! se caracteriza por una desnudez instrumental (solo se acompañan de un piano y una guitarra) pero sorprenden con una voz desgarradora que, en mi opinión, compensa cualquier vacio instrumental. Puede que algunos considereís su música un poco lenta, pero creo que sus ritmos están para tenerlos un rato en el paladar y saborearlos un poco.
Hasta lo que he podido comprobar durante mi Erasmus en Dinamarca, es sorprendente cómo la música, en el caso escandinavo, es un reflejo tan vivo del modo de vivir de una cultura. La imagen que me he podido hacer de los daneses es que son una cultura de "interior", intimista, reservada. Sus casas son el eje en el que se desarrolla su vida (ya que el tiempo no permite otra cosa), todas estan llenas de velas y suele haber un pequeño fuego. Son poco ruidosos y, aunque parezca mentira, son buenos conversadores (cuando te conocen, claro está). Es cierto que os he hecho una descripción un poco idealizada pero quizás esta es la imagen que me viene a la cabeza cada vez que escucho a estas dos suecas y me hace recordar la atmósfera intimista y relajada de la cultura escandinava.
No he encontrado ningún video suyo pero os paso el link de su Myspace: www.myspace.com/taxitaximusic
Espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario