domingo, 11 de octubre de 2009

King Crimson


Hoy voy a hacer un tributo a uno de los grupos que iniciaron el rock progresivo: King Crimson con su álbum In The Court of King Crimson. Una pieza de arte desde el minuto 1 hasta el final.

Los primeros acordes ya nos anuncian la llegada del "Rey". Me imagino un grupo de músicos apostados a las puertas del palacio más extravagante jamás visto, anunciando con sus instrumentos la llegada de algo GRANDE. Y no se equivocan, porque introducen un conjunto de canciones redondas y sugerentes.

El sonido de flauta con el que arranca "I Talk to the Wind" nos trae una canción en la que parece que Peter Sienfeld nos está susurrando historias al oído. Las letras de esta canción me siguen emocionando... la primera vez que la escuché se me quedó grabada la frase "I´m on the outside lokking inside"... esto junto a los solos de flauta de esta canción la hacen increíble.
"Epitaph" nos muestra una faceta muy melancólica mientras que "Moonchild" me recuerda a aquellas historias que cuentan las madres antes de que nos fuéramos a la cama.
El colofón final, con su nota psicodélica, la pone "The Court of King Crimson". Definitivamente la perfecta catarsis para este álbum.




1 comentario:

  1. Muy buen disco. Me ha llamado siempre la atención la portada (¿qué estará viendo el tipo para que tenga esa cara...?) Prueba
    otros discos suyos también interesantes, como "Starless and bible black" o "Lark's tongues in aspic" a ver qué te parecen. Ah, te recomiendo un disco (si es que no lo conoces ;-) Godspeed you! black emperor - "Lift your skinny fists like antennas to heaven" Creo que te gustará...Besos!

    ResponderEliminar