jueves, 10 de marzo de 2011

Que resuenen las trompetas...

La entrada de hoy está dedicada a esos comienzos de canciones que te hacen vibrar. A esos segundos en los que arrancan los primeros acordes y que te ponen los pelillos de punta. Y es curioso comprobar que en mi caso tengo una especial predilección con aquellas canciones que empiezan con el sonido de una trompeta...
El primer caso es el de la canción "Miranda, That Ghost Just Isn't Holy Anymore" de The Mars Volta (Frances de Mute). Una canción que automáticamente pasaba cada vez que salía en mi ipod por sus casi dos minutos de sonidos incongruentes con los que arranca, y yo, que no tengo mucha paciencia, nunca me quedaba a escuchar el resto de la canción... Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Este tipo de cosas te enseñan a tener paciencia. Esos acordes psicodélicos son la antesala de una explosión de sonido. Te preparan el terreno lentamente hasta que en el minuto y medio de la canción arranca el sonido de la trompeta como si fuera un lamento desgarrador. Ese "llanto" que recorre toda la canción tiene su punto culmen en el minuto cinco exactamente, donde estalla con tanta fuerza que hace que me estremezca de los pies a la cabeza.



La otra canción que ha despertado mi interes para escribir este post, son los segundos con los que arranca la canción de "storm" de Godspeed You Black Emperor! (Lift Your Skinny Fist Antennas to Heaven) . Un sonido espectacular que te mece y te introduce lentamente en ese mundo tormentoso.
Ambas canciones de sendos grupos tienen un sonido de trompeta muy parecidos pero el resultado es totalmente diferente. Disfrutad!

2 comentarios:

  1. Te recomiendo entonces "El rescate", de Bunbury
    http://www.youtube.com/watch?v=0LaakWcmoNc&tracker=False

    ResponderEliminar
  2. mmm. interesante comienzo, entra dentro de mi clasificación de "música feliz". Qué pena que no sea muy fan de Bunbury...

    ResponderEliminar