jueves, 11 de noviembre de 2010

BALMORHEA


















Hace dos noche tuve la suerte de asistir a uno de los mejores conciertos a los que he ido en muchísimo tiempo. El grupo se llama Balmorhea y son de Austin, Texas. No les había escuchado nunca pero me lo recomendó una amiga en la que confio mucho en gustos musicales, así que superando la pereza de ir sola, me planté en la Boite (Madrid)
Su música es puramente instrumental. Alternando entre la guitarra, el banjo y el teclado , Rob Lowe y Michael Muller crean una atmósfera perfecta que se completa con el acompañamiento de un cello, violin y batería. El resultado: una melodía que parece arrancar desde las entrañas de cada uno de los integrantes y que parece responder individualmente a lo que cada uno de nosotros anhelaba escuchar. No se si ha sonado a papanochas pero para mi tienen todo el sentido del mundo. Su música es tan sugerente y pasional que aunque no digan ni una sola palabra, lo dicen todo...
Nunca había visto un silencio tan sepulcral de parte del público. Todos estábamos alelados, como en una especie de trance. Mi ritmo cardiaco se llegó a acompasar con el impuesto por la batería...
Su sonido es difícil de determinar. A ratos suena a folk, en otros a clásica. Tiene mucho de postrock pero con un sonido más dinámico.
Es un grupo que sin duda gana en directo. He escuchado toda su discografía buscando sentir lo que sentí en el concierto.... y nada. Poderles ver en un escenario no tiene precio!
El último álbum que han presentado se llama Constellations (2010) y merece la pena escucharlo. También os recomiendo escuchar el nuevo proyecto que han hecho llamado Candor/Clamor, al que podéis acceder nada más entrar en su web (pinchad en listen to candor... listen to clamor)
Bueno, os dejo con un video. Disfrutad

Gracias Clara!



2 comentarios:

  1. La próxima vez avisas, si te parece, claro...

    Fdo: Culo Flácido

    ResponderEliminar
  2. es que no se si a los culo flácidos les permiten la entrada a estos sitios jejeje
    No te preocupes, a la próxima aviso, lo que pasa es que como no conocía el grupo tampoco es plan de decirle a alguien que se gaste 12 euros si no le das garantías!

    ResponderEliminar