martes, 9 de noviembre de 2010

JONSI. GO live


Tened los ojos bien abiertos porque el 29 de Noviembre Jonsi saca una película/concierto de su album GO.
Algunos os estaréis preguntando ahora mismo quién narices es Jonsi, verdad? pues Jonsi es el cantante y lider de la banda islandesa Sigur Ros, conocida por ser uno de los grupos que abanderó el movimiento/estilo "postrock". Jonsi empezó a trabajar en paralelo a Sigur Ros a partir del 2003 en el que comenzó un proyecto con Alex Somers (su pareja actual),llamado Jonsi&Alex y que culminó con el lanzamiento del álbum Riceboy Sleeps. Lo que más me gusta de este proyecto es todo el trabajo gráfico realizado por parte de Alex y que posteriormente se publicó en un libro. Os recomiendo que le echéis un ojo (pinchad sobre Riceboy sleeps)
Después de este proyecto, Jonsi apostó por sacar un álbum en solitario-y no le salió mal la jugada. Con su disco GO (2009) se ha ganado el respeto del público. Lo que queda un poco en el aire es sie sta desvinculación con la banda Sigur Ros va significar su definitiva escisión... de momento Sigur Ros, como dice su web, is "gone fishing"

BTW, para los que nunca hayan oído hablar ni de Jonsi ni de Sigur Ros os doy alguna pincelada sobre lo que vais a escuchar: Jonsi se caracteriza por cantar en falsete. Su estilo personal es tocar su guitarra con un arco de cello. Sus letras son fundamentalmente en Islandes, aunque es su álbum GO ha recurrido al inglés en muchas ocasiones. Además Jonsi creó, junto con los integrantes de Sigur Ros, un dialecto llamado Volenska derivado del sonido fonético del islandés... para más info, escribidme algún comentario que amablemente responderé (si puedo)

Os dejo con el trailer del DVD que va a sacar ahora y con el video de go do.



'go live' preview from Jónsi on Vimeo.




2 comentarios:

  1. Ese disco es muuuuuuy bueno, yo no me canso de escucharlo!! :) Y el último que sacó Sigur Ros tampoco le tiene nada que envidiar.

    ResponderEliminar
  2. Pues he de decir que el último de sigur Ros no me emocionó tanto... sobre todo después del Hvarf-heim que me encantó (el disco acústico es buenísimo)
    Has visto la peli que hicieron antes de grabar su último disco??? Se llama Heima y es increíble! Echale un vistazo cuando puedas

    ResponderEliminar