martes, 14 de abril de 2009

Anathema. Hindsight


Hace dos años viendo a Porcupine Tree en París, tocaron de teloneros otro grupo británico llamado Anathema. Como no les había oído nunca le pregunté a un amigo por ellos y me hizo mucha gracia cómo me definió su estilo. Me dijo, "Pepa, tranquila; es rock para chicas. te gustará" y la verdad es que tenía razón. El estilo de Anathema es melódico, muy digerible, un poco melancólico pero a la vez tiene mucha energía. Se les puede encasillar dentro del progresivo pero con serias dudas, sus álbumes, sobre todo los últimos, me parecen mucho más "ambientales" o "atmosféricos"(no se si ese es un estilo de música), vamos; música que escucharía en la cama con los ojos cerrados.

He decidido hablar de Anathema porque este año esta banda va a honrarnos con su presencia, haciendo una gira por España (tocarán en Madrid el día 8 de mayo). Y quizás porque hoy estoy un poco melancólica voy a centrarme en su albúm Hindsight que salió a finales del 2008 y que junto al album Horizons, se trata de los últimos trabajos de este grupo.

Este albúm solo contiene un tema inédito "Unchained (Tales of The Unexpected), ya que el resto son versiones acústicas de algunos de sus mejores trabajos, pero a pesar de ello es un album muy fresco y sugerente. En mi opinión, el resultado es bastante impecable. He de decir que siento predilección por alguno de los temas que han escogido como "Are you there" o "flying" y oirlas en acustico me ha sorprendido gratamente. Pero no hay duda que el tema "A Natural disaster" me me ha parecido uno de las mejores, los acordes de violin que introducen en esta versión te ponen los pelos de punta, todo hay que decirlo. Aunque también os recomiendo oirla en la versión de su álbum original, con el mismo nombre ("A Natural Disaster")
Lo que más me ha gustado es el cierre del álbum con su nuevo tema "Unchained". Me parece un final redondo. La canción tiene muchísima fuerza, es el perfecto canto de cisne para este trabajo del grupo británico
Os animo a que le echéis un vistazo al albun y si os gusta os vengais conmigo al concierto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario