domingo, 3 de mayo de 2009

The Unforgiven III. Metallica


"The song is about a man who never really takes advantage of certain situations, never really takes chances. Then, later on in his life, he regrets not having done anything with his life, so he dubs the rest of the world the 'unforgiven'." - James Hetfield


Siempre dijeron que las terceras partes eran penosas y hay que decir que en la mayoría de los casos este axioma se cumple, pero de vez en cuando, sin que te lo esperes, una película o una canción con el sufijo “III” te sorprende gratamente. Este es el caso de The Unforgiven III del nuevo álbum de Metallica, Death Magnetic. Un disco que ha dado mucho que hablar y que ha sorprendido a un público que, como en mi caso, había salido muy decepcionado después de un álbum como el de St. Anger.


Comenzando con unos acordes más típicos de una canción de western, el primer Unforgiven lo encontramos en el Black Album.Quizás porque siento una especial predilección por el cello, debo recomendaros la versión que Apocalyptica hizo de este tema.


La segunda secuela la encontramos en el ReLoad, un álbum por el que no siento especial aprecio, pero del que se pueden rescatar temas buenos. En el caso de esta versión, me parece que está menos trabajada que la primera, pero aún así tiene mucha fuerza y tiene mucha rabia, que es de lo que se trata.


Por último, la ultima parte de esta “saga” la encontramos en su nuevo álbum, que algunos afortunados, como yo, tendremos el placer de escuchar este verano cuando Metallica venga a Madrid. Esta secuela, tiene mucho peso instrumental y tiene la gran habilidad de crear una tensión y un crescendo que explota al final de una manera increíble. Es un tema muy dinámico e intenso, que en mi opinión da mucho cuerpo al álbum.









No hay comentarios:

Publicar un comentario