viernes, 14 de junio de 2013

Crónica de una muerte anunciada. Olafur Arnalds en Madrid

Señores, ha muerto un mito para mi. No hacía mucho que escribía sobre un joven músico islandés que me había arrebatado el corazón a golpe de piano, pero ayer asistí a un espectáculo de "desFANización" personal.

Puede que sea una exagerada, lo reconozco. Su música sigue teniendo ese encanto minimalista que tanto aprecio cuando leo en mi cama, pero el directo de ayer me hizo notar cierta dejadez con respecto a su público que me sacó de quicio.
Cual colegiala esperando aparecer a Justin Bieber delante de sus narices, ayer me presenté en el Teatro Reina Victoria con la ilusión de ver al Olafur del For now I am Winter. Un disco con el que me había conquistado y que abría un nuevo capítulo en la música de este artista. Más electrónica (y sobre todo más elaborada), voces increíblemente bien acopladas al ritmo general del álbum, y sobre todo, un poco de aire fresco dentro de este estilo. Sin embargo, para mi sorpresa, me encontré con un concierto exactamente igual al que nos ofreció el año pasado en el teatro Lara. Con un setlist que tenía demasiadas coincidencias con el de dicho concierto y que solo añadía dos fragmento de dos nuevas canciones (Only the winds y This place was a shelter), Olafur volvió a contarnos, casi con las mismas palabras, la historia de el anuncio de la bañera y la historia de la canción a su abuela (que, además, también fue la canción de propina en el concierto en el teatro Lara).
Quizás era mucho pedir contar con la voz Arnór Dan, o escuchar al cuarteto con el que ha girado este año.... pero mi sensación fue de timo.

Que conste que no suelo ser dura, y que esto lo escribo en el "heat of the moment".... solo espero recuperar la pasión por este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario