lunes, 17 de junio de 2013

Overgrown. James Blake//



Hace poco más de dos meses el joven Blake presentaba su segundo álbum y aún sigo dándole vueltas, encontrándole un regusto diferente cada vez que lo escucho. Todo un mérito para el minimalismo de su música, ¿cómo narices tanta simplicidad se empapa de tanto significado? Es el soul para un alma atormentada, el pequeño escalón para elevarnos (no sabemos dónde, pero las pretensiones son de llegar alto).  

El salto que ha dado desde su apoteósico y memorable debut hace dos años es apreciable. Su estilo personal, es cierto, sigue presente en cada una de sus canciones, pero esta vez mucho más elaboradas. Overgrown, interesante título para un disco que, por el contrario, me parece de alguien que ha madurado su estilo. 
Quizás lo que más me ha gustado de este disco es la personalidad que tiene cada canción pero que al mismo tiempo encaja a la perfección con el resto del álbum. Me sorprendo escuchando un Take a fall for me con una base de rap marcando el ritmo de la canción y pasar, en una transición que parece cuasi orgánica, a la magnífica Retrograde, con otro tempo y fluidez pero sorprendentemente parece un escalón lógico que encaja con el camino que ha trazado Blake durante el disco. 
Solo hay que dejarse llevar por el camino de baldosas amarillas. 
Os dejo con el video de Retrograde filmado por el danés  Martin De Thurah. Sin duda mi canción favorita. Tiene ese toque masoquista de encontrar placer al escuchar que estás solo en este mundo y que todos  se han ido. Pero de vez en cuando parece que nos gusta andar sobre cristales rotos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario