miércoles, 19 de junio de 2013

I am Fuel you are Friends// La propuesta de Heather Browne

Esta va a ser una entrada breve. Un especie de tributo... pero no a un músico, grupo ocanción sino a una bloguera. Ya os he mencionado alguna vez a Heather Browne y su Blog  I am Fuel you are Friends. Hace ya unos cuantos años, mi hermano me enseñó el blog de esta chica afincada en Colorado, en un momento en que yo me lanzaba a abrir Mi Cadillac Solitario. Y menudo referente!!! Aún estoy años luz de acercarme a la calidad de ese blog (una pretensión muy alta) pero me contento con aprender de él.
Esta chica que por el día trabaja en un College de Colorado, por la tarde es una dedicada crítica de música, bloguera y promotora de conciertos "en casa" ("House concerts" -pinchad si queréis saber de qué va eso-).

Cuatro razones por las que os recomiendo encarecidamente leer su blog:

1. Si bien es concienzuda escribiendo artículos, siempre lo hace con una pasión increíble. Aunque tengas tus reservas por escuchar a un artista, su forma de presentartelo te hace darle una oportunidad. Es una buena vendedora :)

2. No solo se centra en artistas conocidos. En su blog hay un gran espacio para artistas muuuuuy interesantes que se están haciendo un hueco. Para los lectores españoles esto es una gran ventaja porque  estos artistas, muchos de ellos locales, tardan siglos en llegar aquí, o nunca llegan. Así que es supone una oportunidad para escuchar propuestas nuevas.

3. No solo encontramos texto en este blog, sino acceso a canciones. Heather pone a disposición del lector pistas de los grupos que propone. Todo un acierto!

4. En relación a esto último, cada vez que empieza una nueva estación Heather Browne hace sus esperadas recopilaciones. Nada que ver con el verano mix al que estamos acostumbrados. Una selección increíble de las canciones que ha elegido para la estación que empieza y además te puedes descargar el álbum gratis.Óle, Óle y Óle!!!
Hoy justo ha sacado su summer mix bajo el título  Sunburns Turning Into Tanliness. Ahora tecleo al ritmo de su propuesta, muy buena por cierto. En él tienen hueco artistas debutantes y poco conocidos como Mike Clark & The Sugar Sounds, al que ya le ha dedicado alguna entrada en su blog (menuda voz tiene Mike!!!) sin dejar de lado a otros más conocidos y clásicos como Primal Scream y Bon Dylan.

En fin, espero haberos convencido para echarle un ojo a las propuestas de I am Fuel you are Friends , aunque sea pinchad para darle una oportunidad a su propuesta para este verano. Abrid vuestros oídos para algo nuevo!

Os dejo con un video de Mike Clark & The Sugar Sounds que hace poco nos ofrecía el blog tras una de sus "Chapel session" una iniciativa que montó Heather hace un tiempo (creo que lleva más de 24 sesiones) en las que graba a artistas dentro de una preciosa capilla de piedra vacía (más info de su primera sesión aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario