domingo, 30 de junio de 2013

Typhoon, White Lighter//

Alguna vez me habréis visto comentar en este blog el fenómeno asociativo que tenemos todos los humanos con la música y ciertos momentos vitales. Aquella canción que repetías incesantemente durante exámenes, la de aquel viaje con tus colegas, la que te acompañó en momentos difíciles... canciones que se han cargado de significado del que dificilmente se pueden desprender cada vez que des al botón de Play.

Hace poco menos de dos año cayó en mis manos, o más bien llegué a ella por azar en internet, la canción de Starting Over (Bad habits) del grupo Typhoon. La canción arrancaba con una frase providencial, pues parecía hecha para mi, para ese preciso momento. Decía: I've started a new beginning, suspiciously like the old one, but this time i´m ready.  En un momento en el que buscaba cambios en mi vida esta canción, con risilla sarcástica incluida, se convertía en mantra de una actitud ante mis problemas. Esta canción se convirtió en "aquella canción" de "aquel momento".

Mi relación con Typhoon, empezó, por tanto, con una especie de "complicidad".  El álbum en el que se publicaba esta canción Hunger and Thirst, me acabó de conquistar del todo. Me dejó, efectivamente, hambrienta y sedienta de esas melodías originales, de esos estallidos de sonidos y voces que formaban sus 12 componentes. Si 12... y a veces 14. Imaginaros lo que puede hacer tanta gente sobre un escenario.


No os voy a engañar. Es puro indie. Vamos a ver, estamos hablando de una banda de Portland. De chicos que beben el café en tarros de conserva, se mueven en bici, llevan camisas de leñador y se dejan bigote. Hipsters, para que me entendáis. Una vez advertidos, espero que los prejuicios no os impidan disfrutar de una música electrizante, que mezcla el sonido de la guitarra, con el de trompetas, violines, xilófonos, etc... y lo que más me gusta: unas voces increíbles. Unas características que no han pasado desapercibidas cuando fueron invitados a tocar en 2011 en el  Late Show with David Letterman.

Dentro de poco esta banda vuelve a sacar disco con su sello habitual, Tender Loving Empire, bajo el título de White Lighter. De momento hemos podido acceder a un par de las canciones del album (su single: Dreams of Cannibalism, y la canción de Young Fathers) y la cosa promete. Disfrutad en este link con su canción Young Fathers.

Y si os gusta.... podéis echarles una mano para esta nueva gira. La camioneta con la que giraban los 13 miembros del grupo ha muerto (me recuerda a "Doris", el autobus en el que giraban los de la peli de Almost Famous) Así que han hecho un "Kickstarter" para conseguir sacar la gira de este año. Echadle un ojo a su proyecto y si os convence... pues ya sabéis. http://www.wearetyphoon.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario