domingo, 12 de abril de 2009

Wuthering heights, Angra.


Hoy le toca el turno a un brasileño, pero no de esos que te hacen mover las caderas al ritmo de una samba sino de los que te hacen sudar la chaqueta de cuero. Me refiero a Andre Matos, el ex-vocalista de Angra, una de las voces del heavy brasileño más potentes. Y cambiando de dinámica hoy no me centraré en hablar de un grupo, ni siquiera de un album en concreto sino de una canción, que pese a ser una versión, se ha convertido en un hito en la trayectoria de este grupo: Wuthering Height.

En el 78, con solo 19 años, Kate Bush conseguía un exito arrasador con la canción Wuthering Height, inspirada en la dramática historia de amor de Cathy y Heathcliff, protagonistas de la novela de la célebre escritora Emily Brontë. 25 años después, Angra (1993) la banda liderada por Andre Matos, escogía esta canción como uno de los títulos del album con el que debutaría en la escena del heavy metal, Angels cry y con el que se llevarían un reconocimiento expectacular.
Y vosotros lectores os preguntareís por qué narices he escogido esta canción ñoña y sentimentalona. Pues os daré al menos tres razones:

- Ver a Kate Bush bailando por la pradera con un vestido rojo, es tan hilarante que merece la pena verlo.
- La voz de Andre Matos es simplemente increible, llegando a tonos tan agudos con una limpieza sorprendente para una voz masculina.
- Algo tendrá que tener esta canción que ha sido versionada por una larga lista de artistas como Pat Benatar, Hayley Westenra, Josh Pyke, la cantante italiana Cristina Donà, el cantante de rock holandés Birgit Schuurman o Placebo... en fin. Aqui os dejo los videos para que judgéis por vosotros mismos . Y os recomiendo, si os pica la curiosidad que escucheís el album entero (Angels cry) es un muy buen trabajo del grupo.





1 comentario:

  1. Esto es sencillamente espectacular.Llegue aquí, porque enamorado de esta canción , de este disco y de esta banda, el google me trajo a tu casa y me tope con un blog de lo mas interesante.Te agrego a mis links y te sigo y desde ya mi invitacion a mis dos casas cuando gustes.Saludos!

    ResponderEliminar